Como armar un cubo con sus colores

El armar un cubo de rubik puede parecer difícil, sin embargo te mostraremos una técnica con la cual armaras tu cubo con sus colores perfectos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Tutorial para armar un cubo

  1. Lo primero que debemos hacer es reconocer las piezas, la cual está compuesta por 6 piezas centrales, 12 aristas, son las que tienen dos etiquetas con colores diferentes y 8 esquinas, estas tienen tres etiquetas de diferentes colores.
  2. Los algoritmos están formados por movimientos en forma de letra como: R (movimiento de la parte derecha hacia adelante) R prima (mover la pieza derecha hacia atrás), así sucesivamente.
  3. Para el método básico es poner el centro blanco abajo y buscar las 4 aristas, debes de procurar que las aristas estén por lo menos en contraposición del color del centro, y con ayuda de algoritmos ir las posicionando poco a poco.
  4. Luego empezamos a buscar las cuatro esquinas para formar la primera capa. Si esta alguna esquina atrapada, podemos hacer el algoritmo una vez para posicionarla, por ejemplo, movimiento de la parte derecha hacia el frente, luego capa superior hacia la izquierda, capa derecha hacia atrás y capa superior hacia la derecha, así conseguiremos posicionar nuestra esquina.
  5. De este modo tendremos formados los colores del cubo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *