Como armar origami de papel

 El arte del papel está de moda para decorar la oficina o espacios pequeños, esta actividad es muy sencilla  puede contribuir a reciclar y fomentar la habilidad en tus manos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Prepara el papel para armar origami

  • Para armar cualquier figura de origami se necesita un papel cuadrado, es decir los cuatro lados deben medir igual.
  • No importa las medidas de tu papel, pero si quieres una figura grande así debe ser el tamaño de tu hoja, de igual forma si la quieres pequeña debe tener un tamaño menor.
  • Ya que la mayoría de hojas de papel son rectangulares, toma una esquina de esta, hazla llegar al otro extremo como haciendo un triángulo y la parte que sobra es la que debes cortar.

Dobleces para realizar una figura de origami (Pescado de papel)

  • Sigue las diagonales para realizar los dobleces de forma correcta. Luego dobla por la mitad y divide en tres partes rectangulares la hoja, dejando la parte del centro con mayor tamaño. Realiza esos dobleces de forma horizontal y vertical.
  • Luego dobla uno de los lados y hazlo llegar hasta el centro, tienes que sacar una de las esquinas, hacer lo mismo en los cuatro lados. Te quedará una forma de remolino.
  • Haz un doblez en las esquinas hacia el centro dando una forma de triángulo, posteriormente dobla las del frente armando un triángulo más grande y así te quedará la figura de un pescado.

Lo importante para armar origami es que des detalles con plumones o colores para acentuar  la figura.

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *