Como armar oraciones interrogativas en ingles

Aprenderemos como armar oraciones interrogativas en ingles de forma fácil para principiantes. Lo haremos en el presente simple así que, pon mucha atención a las siguientes indicaciones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Indicaciones

  1. Lo primero que debes aprender son los pronombres personales en inglés, I, you, he, she, it, we, you y they.
  2. Primero usaremos como ejemplo los pronombres de I, you, we y they. Y nos haremos la pregunta ¿juego yo football?. Debemos ocupar un auxiliar.
  3. El auxiliar que vamos a ocupar es el Do y el Does. En esta ocasión vamos a usar el Do, que nos va a ayudar a construir la oración.
  4. Si tenemos la oración, I play football?, que está en presente simple y la queremos pasar a una oración interrogativa de presente simple nos quedaría, Do I play football?, significaría ¿juego yo football?, y si la pregunta se la queremos hacer a alguien más, tenemos que decir, Do you play football? Puedes notar que el auxiliar no tiene significado.

Para los pronombres de, he, she e it, debemos usar Does. Y la pregunta formulada nos quedaría, Does he play football? (¿el juega football?) y esta es la forma correcta de formular preguntas en presente simple.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *