Como armar oraciones en presente contínuo

El presente continuo es cuando queremos explicar algo que se está haciendo en este preciso momento, ya sea de nosotros o de otra persona. Aprenderemos a cómo utilizarlo para armarlas muy bien en inglés. Solo debes de seguir las indicaciones que te daremos a continuación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Indicaciones

  1. En primer lugar tomaremos como base el verbo to be, y las reglas del verbo to be. Es decir, cuando tenemos he, she, it, el verbo es is, y we, you y they se utiliza are.
  2. Unos ejemplos de oraciones en presente continuo son, she is working (ella está trabajando), they are talking (ellos están hablando). Ahí se están expresando acciones que están haciendo en ese momento.
  3. Lo que cambia en el verbo es la terminación, si puedes fijarte el verbo termina en “ing”, hay excepciones y algunas reglas, por ejemplo cuando tenemos el verbo study, podemos ver que antes de la “y” esta una consonante, entonces lo que haremos es siempre agregar “ing” Studying.
  4. Otro ejemplo es si un verbo termina en “e” solo lo quitamos y ponemos el ing, chase-chasing. Por otro lado si es un verbo como die, tendría que modificarse y quedar dying.
  5. Así es como obtendremos nuestras oraciones en presente continuo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *