Como armar cubo 3×3

Lo que debes de saber para armar un cubo de 3×3

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Como primer paso es importante saber que el cubo está formado por tres partes importante que son: los medios, los vértices que son las esquinas, y las aristas que son las partes que no son centros ni esquinas.
  • Ya con esto podemos comenzar, lo primero que hay que hacer en elegir como base un color o cara del cubo, te guiaras por el centro ya que los centros nunca dejaran de ser centros, porque no se mueven solo rotan.
  • Al tener la cara que elegimos, tenemos que formar una cruz de ese color que elegiste, en cada arista de la cruz tiene que tener al lado, el color que sea correspondiente al centro de la caras de cada uno de los lados, la cara de abajo no nos sirve en este proceso, solo será para poder hacer los movimientos o algoritmos para armar el cubo.
  • Al estar la cruz hecha, tenemos que formar las esquinas que nos faltan, esto se hace buscando el color que elegiste en uno de los lados del cubo 3×3 y llevarlo a través de un algoritmo de 6 pasos hasta el lado de arriba, los movimientos dependerán de los dos colores de la arista o vértice.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *