Cómo armar cable de red para internet

Los materiales que necesitamos para armar cable de red para internet son: Cable UTP #5, conectores o roseta RJ #45, cuchilla, pinza ponchadora.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Procedimiento para armar cable de red para internet

Para empezar se debe emparejar el borde del cable con la ayuda de la cuchilla, a una distancia de mas o menos 3 centímetros, cortamos la funda del cable con mucho cuidado para   no cortar los filamentos que están en el centro. Organizamos los colores de los filamentos de acuerdo a la norma que se vaya a emplear, luego, cortamos los filamentos con ayuda de la ponchadora a una distancia de 1.5 centímetros.  Luego introducimos las puntas del cable en el conector o roseta RJ 45, asegurándonos que queden ben ajustados, en orden y debajo de las puntas metálicas del conector.

Introducimos el conector en el lugar indicado del ponchador para rosetas RJ 45 o cable de ocho pines,  apretamos el conector fuertemente y con cuidado, asegurándonos que cada punta metálica del conector ponchen correctamente cada uno de los filamentos del cable UTP. Luego, nos aseguramos que no se desprendan los filamentos y que las puntas de los mismos están visibles desde el frente del conector y debajo de las puntas metálicas del conector.  Para el otro extremo del cable repetimos el procedimiento.  Y listo tenemos un cable de red para internet.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *