Cómo armar bomba de agua casera eléctrica

Cómo armar una bomba de agua casera eléctrica, los materiales a utilizar: fuente de 12 voltios,  tapa de envase,  un botecito de pomada,  polea, un motor de 12 voltios, tres  láminas cuadradas, dos mangueras delgadas, silicona caliente, pega al instante.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Construyamos nuestra mini bomba de agua

Hacemos dos orificios a la tapa de envase, uno pequeño en el centro y otro del mismo grosor de la manquera. Unimos la tapa  con el motor introduciendo el eje en el orificio pequeño, utilizamos la silicona. Luego tomamos la polea que se puede conseguir en aparatos eléctricos viejos como radio, le hacemos tres ranuras con ayuda de un cuchillo caliente, en cada ranura pondremos las pequeñas láminas que las cortamos de una botella de plástico, las pegamos con la pega al instante. Introducimos la polea en el centro de la tapa asegurándonos que las láminas no rocen los bordes de la tapa, si es necesario cortamos un poco las láminas. Colocamos una de las mangueras en el borde de la tapa y sellamos con silicona.

Lo siguiente que tenemos que hacer para armar una bomba de agua casera eléctrica, quitar el borde de la tapa del botecito de pomada, le hacemos un agujero en el centro del mismo grosor de la otra manguera, colocamos la manguera y sellamos,  unimos las los tapas y lo sellamos muy bien. La manguera que pegamos en la tapadera de pomada la colocaremos en algún recipiente con agua y en la otra manquera saldrá el agua a presión. Hacemos la conexión del motor con la fuente de 12 voltios y listo.

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *